un seminario sobre el cuerpo / abierta la inscripción!

La Fabriquera / El club de las lecturas difíciles invitan

un seminario sobre el cuerpo

dictado por Roger Colom

viernes de 19  a 21 hrs en La Fabriquera (46 n° 943 e/ 13 y 14)

información e inscripción:
rocolom@gmail.com – pajarocazador@gmail.com
221 15 557 3384 – 483 5288

 

Sobre el seminario
¿Qué sabemos del cuerpo? Lo que pensamos, lo que sentimos, lo que alguien nos cuenta de su cuerpo, el contacto de un cuerpo, el nuestro, con otro. ¿Sabemos leer el cuerpo? Muchos filósofos han abordado el cuerpo, sabiendo que no sólo por el espíritu se llega a la vida.
Leeremos a Agamben, Artaud, Bataille, Braitotti, Deleuze/Guattari y Serres.
Pero también nos interesan poetas y otros escritores y artistas. Exploraremos algunas instancias del cuerpo en el arte contemporáneo, de la pintura a la performance y el video.

¿Qué es el Club de las Lecturas Difíciles?
El Club es un espacio y un tiempo para leer en sociedad, para discutir y argumentar. Y leer textos difíciles: de esos que siempre pensamos que leeremos cuando tengamos tiempo. Pero ese tiempo nunca llega; la realidad nos interpela con insistencia. Además, son muchas las veces que empezamos a leer un texto difícil y nos damos cuenta de que no tenemos las referencias, de que no captamos el hilo de oro que ese texto lleva entretejido.
El Club de las Lecturas Difíciles se propone como una solución: ofrecer contexto y referencias: ahorrar tiempo sin dejar de leer de verdad. Nos interesa el valor intrínseco del texto, lo que se pueda extraer de él descifrándolo; pero también, siguiendo a Rorty, nos interesa su utilidad.

Roger Colom es poeta. Nació en México, en una familia de anarquistas catalanes; estudió Letras en Estados Unidos; vivió en España, donde escribió y dirigió obras de teatro, curó exposiciones, fundó la revista cultural on-line Libro de Notas, y publicó varios libros de poesía. Viviendo en Buenos Aires desde 2007, escribe sobre arte contemporáneo, produce instalaciones y performances, y da clases sobre textos complejos. Su última obra, la “Biblioteca Popular Ambulante/Radio Comunitaria Móvil”, en colaboración con Leonello Zambón, se expone en la Casa Nacional del Bicentenario hasta Octubre.

Anuncios