Taller de Danza Teatro | abierta la inscripción!

 

TALLER DE DANZA TEATRO

Improvisación. Composición
a cargo de Laura Valencia

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

martes y jueves 20.15hs
Estudio La Casa (diagonal 74 nº 819 e/ 3 y 4)
inicio: jueves 22 de marzo

Informes e inscripción:
pajarocazador@gmail.com / 483-5288 / 221-15-5573384

Acerca de Laura Valencia

Laura Valencia es Profesora de Artes Plásticas con orientación en escenografía, Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. Actriz, bailarina, coreógrafa, docente y directora, se formó principalmente en la Escuela de Danzas de La Plata y con Ricardo Bartis, Pompeyo Audivert, Alejandro Tantanian, Daniel Veronese, Ana Alvarado y Diana Szeinblum, entre otros.

Ha trabajado como intérprete en la compañía Periférico de Objetos y Copetines Deliciosos de Omar Fantini, además de su trabajo como performer junto a músicos como Christof Kurtzman, Pilu Pontano y Federico Jaureguiberry. Con estas actividades ha participado de diversos festivales y giras en Argentina, Alemania, Francia, Italia, España y Chile.

Fundó junto a otros artistas La Fabriquera (1995), un espacio abocado al teatro, la danza, las artes visuales y la música, que aloja su producción individual y promueve una instancia de debate, investigación y circulación de proyectos con y de otros artistas.

En 1998 dirigió y estrenó Eterna, una adaptación a su cargo de la novela La ciudad Ausente, de Ricardo Piglia. A partir de esta experiencia de carácter multidiciplinario, ha desarrollado diversos proyectos de teatro, literatura, música y artes visuales. Sus obras sobrepasan los límites entre prácticas, géneros y medios, materiales artísticos y extrartísticos. Algunos ejemplos son: Expulsados (2001, dramaturgia y dirección sobre textos de John Cheever); Noche Cerrada (2003 dramaturgia Daniel Veronese y Laura Valencia, dirección Laura Valencia); No hay rumbo (2005); Dibujado en el agua me parece ver el inexplicable espectáculo que ha sido la vida (2007); Falcon Deluxe (2009).

Sus últimas producciones como directora fueron Mar de Fondo, una travesía bien argentina, obra ganadora del Festival Zonal de Teatro (Región Norte), La Plata 2009 y Municipal 2010 y producida en el marco del ciclo El Teatro y la Historia, organizado por la Comedia Municipal de la Plata; y la obra Mar de Fondo Remix, presentada en el marco de los festejos del Bicentenario.

Asimismo, en diciembre de 2010 ha estrenado Una promesa, sobre la trágica muerte de Elisa Brown, proyecto ganador del Programa de Coproducciones 2008/2009 El Teatro y la Historia hacia el Bicentenario, Comedia de la Provincia de Buenos Aires.

En estas creaciones ha trabajado con actores, bailarines y músicos en vivo, que a lo largo de las obras manipulan materiales y objetos diversos como agua, pintura, proyecciones en super 8, plantas naturales, tierra, comida, residuos, etc construyendo escenografías precarias, formas plásticas e instrumentos no convencionales que narran junto a ellos las obras.

En el año 2011 tuvo a cargo la dirección artística de Una Fiesta Debajo del Mundo. Muestra Retrospectiva de La Fabriquera, con motivo del 15º aniversario de La Fabriquera en el Teatro Argentino de La Plata.

Crea y dirige El ensayo como forma, un proyecto con artistas (actores, bailarines, artistas plásticos, fotógrafos, diseñadores) cruzando las fronteras disciplinarias en el Festival La Plata Arde, Plataforma Danza junio 2011, en la sala TACEC, Teatro Argentino de La Plata.

Asimismo, dicta talleres de danza teatro y actuación.

Anuncios