El sábado!: La Fabriquera en el Hipódromo!

Retrospectiva de La Fabriquera en el Hipódromo!

 

única función! despedida del año!

Expulsados

El origen fue un trabajo de fin de año de un curso de actuación que daba yo,cuando  aún daba cursos de actuación…

Allá por 1999, creo, trabajamos sobre la narrativa de Cheever, un escritor norteamericano, y sobre sus diarios publicados tras su muerte.En principio, se cree, o dicen, ése fue material de sus escritos de ficción y no pensaba publicarlos.

También fue material de trabajo para su vida…

Dos o tres años antes de morir, comenzó a insinuar la intensión, la inquietud de publicarlos. Una noche de enero le entregó sus escritos a su hijo mayor para que los leyera. Éste los leyó mientras Cheever se sentaba a su lado. Al terminar la lectura, el escritor preguntó qué le parecían los textos y su hijo vio que Cheever había estado llorando todo ese tiempo. El hijo aseguró que los diarios le gustaban. Cheever dijo que en su opinión no debían publicarse hasta después de su muerte. También añadió que la publicación de los diarios podía incomodar a la familia.

Expulsados es el producto de más de un año de trabajo con los actores, de la exploración en la poética del escritor, de la apropiación de sus textos, la investigacióndel mundo, territorio y planeta CHEEVER.

Todo atravesado por nuestra argentinidad, este espacio, este tiempo…

Expulsados fue estrenada como obra en La Fabriquera en el año 2000 y ha participado deconcursos y ciclos de teatro de la ciudad de La Plata. La obra dejó de estar encartel, quizás, en el año 2002 (en realidad, no lo recuerdo). Y hoy, después de 10 años de estrenada la obra, el equipo de trabajo con su músico y sus actores vuelve a reunirse con varios objetivos imposibles. El fundamental: resistir el fin, resucitar a un muerto, entrar dentro del vestuario.

Otro más noble: celebrar un maravilloso encuentro…

Re encuentro, perdón.

(Laura Valencia)

Con: Julia Dominguez, Mónica Fernández, Ernesto Meza, Delia Aguinaga, Cococho Abbatangelo y Paula Belli

Música: Diego Madoery / Asistencia de dirección: Julia Sbriller

Dirección: Laura Valencia

 

Presenta: Olga Leblón

Además: Comidas y bebidas para degustar!


Sábado 11 de diciembre – 21.30hs

115 nº 378, entre 39 y 40

Anuncios