La Fabriquera + Ligado // Clase abierta con Marina Sarmiento // Abierta la inscripción!

invitan

Entrenamiento para el Intérprete en la Escena

Clase Abierta

dictada por Marina Sarmiento

sábado 20 de noviembre

de 10.30 a 13hs

Estudio La Casa (diagonal 74 nº 819)

bono contribución: $ 30

Cupos limitados // Se requiere inscripción previa

Sobre la clase

Durante la clase abierta de Entrenamiento para el Intérprete en la Escena, Marina Sarmiento ofrecerá herramientas  físicas, interpretativas  y de improvisación al intérprete-creador.

Esta clase se guiará a través de las preguntas y las contradicciones sobre la construcción del espacio escénico, la expresión y la presencia del intérprete en la danza contemporánea y la performance. De este modo, la propuesta girará en torno al entrenamiento físico, consciente y perceptivo; a la acción, escucha y búsqueda de la espontaneidad del intérprete; al juego, imaginación y memoria como disparadores de la improvisación; y al espacio vacío y/o espacio caótico como punto cero de la escena.

La actividad está destinada a bailarines, performers, actores, acróbatas y toda persona con experiencia en alguna disciplina artística interesada en las artes escénicas.

Sobre Marina Sarmiento

Marina Sarmiento es Licenciada en Trabajo Social, performer, coreógrafa y productora independiente.

Se inició en el Centro Coreográfico de la Universidad Nacional de Córdoba, como también con coreógrafos, performers, videastas y directores de teatro de Córdoba, Buenos Aires y el extranjero. Actualmente cursa el posgrado de Especialización en danza de la UNLP.

Es co-fundadora y coordinadora artística de Proyecto Seudo, que se conforma como una plataforma independiente de gestión, creación y producción de obras y encuentros; y, además, es directora de Ligado, el proyecto de articulación entre artistas de Argentina y Brasil.

Realizó obras, ensayos escénicos y en video. Recientemente, dirigió Blanca, conjuntamente con Laura Tabachnik y Marina Brusco; fue intérprete en las obras Efecto Rebote de Valeria Primost y La Tierra Baldía de Silvina Duna y Pablo Ramírez, entre otras. Además, se desempeñó como asistente de dirección y, actualmente, realiza la asistencia artística de KM29 de Juan Onofri Barbato, próxima a estrenarse en el TACEC del 2011.

Realizó y organizó seminarios nacionales e internacionales.  Es investigadora y docente de entrenamiento, improvisación y composición coreográfica en Argentina y Brasil.

Informes e inscripción // fabriquera@hotmail.com

Anuncios