Retrospectiva 04: Presentación Revista La Grieta # 9

“Pero Brasil ahora es una de las muestras más brutales de Latinoamérica (por lo contrastante), de lo que es verdaderamente Latinoamérica: riqueza y pobreza extremas. Raíces y colonialismos. Proyectos inconclusos y promesas pendientes. Una lucha larga, muy larga”.

La Grieta

Se acercaba el final del 2004. El calor de octubre ya era constante y, gracias a la humedad de la ciudad, no existía mejor momento para homenajear a Brasil, el país del carnaval y el clima tropical de Sudamérica. La Fabriquera siempre, siempre, estaba dispuesta a abrir sus puertas, y así el Grupo La Grieta presentaba se apropiaba durante una noche de la casa antigua de 2 y 42 para presentar el noveno número de su revista, denominado “Suda Brasil”.

La edición número nueve de la Revista de La Grieta procuraba dedicarse de lleno a Brasil, mirando sus ritos, viajeros, el exilio y el amor por la tierra. Además, incluía un apartado especial de Arnaldo Antunes, lleno de poesía cordelista que retrataba el exceso y la ciudad.

Entre tragos y comidas, durante esa noche de octubre, el brindis tropical no se hizo esperar. Mientras tanto, Pablo Dacal se preparaba para tocar con su Orquesta de Salón, que ya había acostumbrado a los oídos de los espectadores a su fox trot, mixturando con el tango, la chanson, el folklore latinoamericano, la canción popular, la música de cámara y el rock.

Por su parte, Javier Wenger, Emiliano Figueredo y Caro Schejtman ultimaban los detalles para dar inicio a su danza. Más tarde, la tradicional capoeira se dedicaría a reafirmar que ésa era una fiesta brasileña con todas las de la ley.

La presentación de La Grieta Nro 9: SUDA BRASIL sucedió en octubre de 2004 en La Fabriquera.

Anuncios