Mar de Fondo, una travesía bien argentina

“En este país el olvido transcurre más rápido que la historia”, desde este duro y fatal apotegma los marinos Guillermo Brown e Hipólito Bouchard, ilustres guerreros en la lucha por la emancipación latinoamericana dialogan en un viaje alrededor de la nada y con la inmensidad del mar como único testigo.

Esta excelente obra teatral titulada “Mar de Fondo” estuvo en nuestra ciudad el pasado sábado 21, siendo la segunda entrega del ciclo El teatro y la Historia que auspicia la Dirección de la Comedia de la Provincia de Buenos Aires.

Ante una sala del Teatro del Salto totalmente colmada, los actores Cabe Mallo y Juan Pablo Thomas dieron vida a aquellos hombres de mar sepultados en la ignominia del olvido histórico.

El texto original de “Mar de Fondo” es de autoría de Patricia Ríos y fue adaptado por la Directora Laura Valencia, proveniente del Grupo de Teatro Independiente La Fabriquera.

En síntesis una más que interesante pieza de teatral que recrea la vida, los logros, las frustraciones y los miedos de dos hombres clave de nuestra historia, en los afiebrados días de la Revolución.

Fuente: Municipalidad de Salto (http://www.salto.gov.ar/noticia.php?noticia_id=934)

Anuncios